Fútbol y yihadismo en “L’espasa d’Al·là”, de Jordi Calvet

 

Durante los últimos días hemos visto como el peligro de un atentado yihadista ocupaba la actualidad informativa. Así, hemos asistido a la desarticulación de células que estaban a punto de atacar y colocar bombas en puntos significativos, con el único objetivo de provocar una masacre.

A partir de esta situación he descubierto la existencia de la novela “L’espasa d’Al·là”, (“La espada de Alà”), en la que el Camp Nou se convierte en escenario de un terrible atentado de Al-Qaeda durante el partido de vuelta de una supercopa de España entre el Barça y el Real Madrid.

 Escrita por Jordi Calvet y publicada este mismo años por Nautilus Comunicació i Cultura, la historia transcurre entre Tailandia y Barcelona, y muestra a Pol Sahan, un yihadista de origen tailandés aunque de padre catalán, que dispara contra jugadores del Real Madrid mientras celebran un gol, al mismo tiempo que coloca un coche-bomba en un aparcamiento cerca del estadio.

Jordi Calvet, aficionado barcelonista y antiguo socio del club, llegó a poner a prueba las medidas de seguridad del estadio como documentación de su novela, introduciendo un objeto metálico en el interior de un bocadillo.

Una obra que se presenta como una novela trepidante repleta de acción e intriga, en la que los hechos se suceden a velocidad de vértigo y donde las emociones contrapuestas abocan a los protagonistas a situaciones límite.

Otra novela en la que el fútbol es elemento clave de la trama y que habrá que tener en cuenta. Y un nuevo ejemplo de la relación que siempre existe entre realidad y ficción.

Podéis leer algunas noticias relacionadas con la novela en los siguientes enlaces:

 

Anuncios

2 comentarios en “Fútbol y yihadismo en “L’espasa d’Al·là”, de Jordi Calvet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s