La Fundación del Rayo Vallecano organiza un certamen literario

 

 

Nuevo ejemplo de promoción de la lectura y la cultura desde un club de fútbol. En este caso, además, trabajando con el fútbol base.  Se trata de la iniciativa que presentó el pasado martes la Fundación del Rayo Vallecano, en compañía de otras instituciones como la Federación de Fútbol de Madrid (FFM) o la Fundación Aladina: un certamen literario dirigido a los 840 alumnos de su escuela de fútbol, los 200 niños y niñas de la escuela de fútbol mixta municipal y los niños enfermos de cáncer a los que presta atención la Fundación Aladina.

La convocatoria busca premiar a los mejores relatos que giren en torno a los aspectos humanos y deportivos del club. Los relatos deberán tener una extensión de entre uno y seis folios, y existirán seis categorías en función de la edad. Habrá diversos premios para cada una de ellas: lotes de libros, material deportivo, y, para el ganador global, una beca para la temporada 2018/19 en la Escuela de la Fundación del Rayo Vallecano y una invitación para ver un partido del equipo desde el palco. El ganador se conocerá el día 23 de abril.

El certamen se enmarca dentro del programa ‘Deporte y Cultura‘ que desarrolla la Fundación Rayo Vallecano, y cuenta también con la colaboración del colectivo Diversidad Literaria y del autor Jesús Mesado.

Con la propuesta, los organizadores pretenden fomentar la cultura desde el deporte, considerando, muy acertadamente, que el fútbol puede ser un magnífico altavoz para ello.

 

 

Anuncios

Un comentario en “La Fundación del Rayo Vallecano organiza un certamen literario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s