El autor

DSC_0098

Soy Alfonso Morillas, y hago de jugador, entrenador, presidente y hasta de recoge pelotas de este Fútbol Club de Lectura, un espacio en el que se habla de fútbol y literatura, porque creo que al fútbol también se puede jugar leyendo.

Me decidí a crear este espacio para ver si mi hijo -apasionado del fútbol pero no de la lectura- se aficionaba a los libros. Por mi parte, la literatura sobre el fútbol siempre me ha interesado y he sido un lector bastante fiel de este género, y de vez en cuando publicaba algún artículo al respecto en www.vulljugarlachampions.blogspot.com.

Finalmente, me decidí a mantener un blog exclusivamente dedicado a los libros sobre fútbol, un poco con la intención, como antes explicaba, de intentar transmitir a mi hijo la pasión por el fútbol leído.

De momento, como suele pasar, lo que estoy consiguiendo es disfrutar muchísimo con todos los partidos que estoy jugando gracias a los libros en los que el fútbol tiene un papel protagonista. Tanto los destinados al público infantil como al adulto.

La cosa también ha tenido una divertida evolución con la que he disfrutado mucho, como es la publicación de mi primera novela, “La hermandad de los balones desaparecidos“, publicada por Libros Indie.

Y desde que no hago más que leer este tipo de literatura no paro de recordar la frase de Javier Marías en su “Salvajes y sentimentales“:

El fútbol es la recuperación semanal de la infancia”.

Bueno, voy a cambiarme, que el partido está a punto de comenzar.

Si queréis contactar conmigo podéis hacerlo a través del correo electrónico (morillas.alfons@gmail.com), o de las cuentas de Twitter (@alfmorillas y @fcdelectura).

Un comentario en “El autor

  1. Hola, he llegado aquí por casualidad, no sabía que había algún blog que relacionara futbol y libros y el caso es que yo tengo un libro (corto) autopublicado precisamente ambientado en el futbol. Un relato divertido y humorístico. No le he dado prácticamente difusión, pero al autopublicar otra novela lo reedité en papel
    A través de este enlace se puede descargar en su gran parte, por si te interesa echarle un vistazo a como es.
    https://es-la.facebook.com/traslaultimasombraroja/posts/1818704868416469

    Un saludo, espero que te llegue y nos pongamos en contacto.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s