“Futbolmanía 3: “Juego de traición”, de Gerard van Gemert. Grupo Editorial Bruño

 

 

La participación en el campeonato europeo de selecciones juveniles, la gran final de la Liga de Campeones y un turbulento episodio con sustancias prohibidas son algunos de los ingredientes principales de “Juego de traición”, el tercer número de la serie “Futbolmanía”, de Gerard van Gemert y publicada por Bruño Ediciones.

Especialmente recomendada para lectores entre 10 y 12 años, se trata de otra espléndida aventura en la que, por supuesto, la emoción del fútbol y todo lo que lo rodea está presente en todas sus páginas: amistad, compañerismo, trabajo en equipo, rivalidad, esfuerzo, deportividad… Y, claro está, grandes jugadas, magníficos partidos y espectaculares goles.

“Entonces Hans fingió dirigirse al segundo palo… antes de correr a toda velocidad hacia el primero. El extremo se dio cuenta y le lanzó un pase excelente.

Hans vio llegar el balón a la altura de su cabeza, dio un pequeño salto para recibirlo y, en el momento en que le rozó la frente, lo cabeceó directo a la esquina de la portería”.

Hans y Storm, los protagonistas de la serie, han sido llamados para formar parte del grupo de posibles jugadores que integrarán la selección juvenil holandesa. Si consiguen entrar en el grupo de los elegidos viajarán hasta Barcelona, donde se disputará el campeonato europeo de esta categoría.

La capital catalana, además, es la ciudad que acoge la final de la Liga de Campeones, a la que ha llegado por primera vez en su historia el Kick’69, equipo del que Hans y Storm son aficionados y en el que juega su ídolo y amigo Bert Nikkels.

Inicialmente, todo se concentra en el esfuerzo y el trabajo que Hans y Storm deben hacer en el campus de seleccionados. Su objetivo debe ser el de trabajar y esforzarse al máximo y jugar lo mejor posible para que los incluyan en la lista de los escogidos. Pero todo se transformará cuando ambos se vean envueltos en un turbio episodio con sustancias prohibidas que amenaza con tener graves consecuencias.

– ¿Y a quién se lo mando? ¡No conozco a nadie en Barcelona! Tú eres mi única esperanza.

– ¡También revisarán nuestros equipajes!

– Lo sé, pero yo corro más riesgos…

“Por favor, que no me descubran aquí, oyendo todo esto”, pensó Hans, angustiado.

Los dos chicos deberán actuar con mucha precaución para resolver el asunto, y hacerlo sin que el caso les distraiga del que en realidad es su principal objetivo: hacerse con una plaza en la selección juvenil.

El primer entrenador recorrió con la mirada los tensos rostros de los chicos. Todos estaban convendidos de que el que fuera sustituido en ese momento difícilmente podría ingresar en la selección A.

– Entran Wim y Harold. Thomas y Hans pueden irse a las duchas.

Hans sintió como si acabaran de darle un martillazo en la cabeza. ¿Había oído bien? ¿De verdad lo iban a sustituir?

 

DSC_0890

Como en los dos primeros números de la serie (“Lucha por la victoria” y “Peligro extremo”), en esta entrega de “Futbolmanía” nos encontramos de nuevo ante una magnífica combinación de intriga, emoción y fútbol. Y todo ello se consigue intercalando temas muy interesantes por los valores y la enseñanza que transmiten.

Un magnífico cóctel que nos atrapa desde la primera página y que, como en un buen partido de fútbol, nos tiene atentos y concentrados hasta el pitido final.

DSC_0891

Ficha técnica 

  • Formato: Papel
  • Tamaño: 15 x 21,5
  • Colección: A PARTIR DE 10 AÑOS>PERSONAJES Y SERIES>Futbolmanía
  • Páginas: 192
  • Publicación: Mayo 2010
  • Precio: 9,90€
  • Código: 7210174
  • I.S.B.N.: 978-84-216-8430-6
  • Idioma: Castellano

 

Reseñas de números anteriores

Los enlaces a las reseñas de los primeros números son los siguientes:

Futbolmanía 1: “Lucha por la victoria

Futbolmanía 2: “Peligro extremo

El autor en la Feria del Libro

Si sois seguidores de la serie y tenéis ganas de conocer personalmente al autor tenéis una gran oportunidad de hacerlo este sábado, día 30 de mayo, en el marco de la Feria del Libro del Madrid, ya que Gerard van Gemert estará firmando en la caseta 212-218 de 11.00h a 13.00h y de 17.00 a 19.00h.

¡Aprovechad la oportunidad!

Imagen de www.louisbrower.wordpress.com
Anuncios

2 comentarios en ““Futbolmanía 3: “Juego de traición”, de Gerard van Gemert. Grupo Editorial Bruño

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s