«Armando», de Fernando Pérez Hernando. Editorial Takatuka

 

 

Hace unos días se estrenó el documental «Fútbol Club Maradona«, un repaso por el período en el que el crack argentino estuvo en el F.C. Barcelona. El ‘pelusa‘ ha sido uno de los mejores jugadores de la historia, y para ello tuvo que recorrer un largo camino que comenzó en su tierna infancia.

Algo así es lo que parece que encontraremos en «Armando«, una delicia de álbum escrito e ilustrado por Fernando Pérez Hernando, y publicado en el 2016 por la Editorial Takatuka. La portada no puede ser más clara: un niño llamado Armando, vestido con la camiseta de la selección argentina y sosteniendo un balón de fútbol.

 

 

 

En este cuento, sin embargo, las cosas no son lo que aparentan, y en su interior nos espera una original sorpresa. Para comenzar, no nos encontramos ante una biografía del crack argentino, sino ante una historia con un interesante trasfondo, por lo que más vale no extraer conclusiones precipitadas.

 

SINOPSIS

El papá de Armando es un enamorado del fútbol y hoy le ha hecho un regalo muy especial: ¡su primer balón de fútbol! Por fin podrá compartir con él su gran pasión enseñándole a jugar a fútbol. Pero Armando no muestra el mismo entusiasmo que el padre por ese deporte, ni responde a los automatismos que suponemos en los chicos, cuando los enfrentamos a esa famosa esfera. Armando no parece llevar los grandes chuts y las grandes paradas en los genes, pero se las apañará para incorporar la pelota en sus juegos. ¡No apto para papás superfutboleros!

 

 

Una maravilla destinada a los lectores más pequeños (y muy recomendable para los padres aficionados al fútbol) que nos ayuda a reflexionar sobre los expectativas que a menudo proyectan los padres para sus hijos.

Una lectura futbolera para el Día Internacional del Libro Infantil.

 

 

 

Anuncio publicitario

Un comentario en “«Armando», de Fernando Pérez Hernando. Editorial Takatuka

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s