“El misterio del robo imposible”, número 5 de “Los futbolísimos”, de Roberto Santiago. Ediciones SM

“Llevamos varios días investigando. Estamos a punto de descubrir algo muy importante. Escuchamos sus pasos acercándose por el pasillo. Lentamente. Se detiene junto a al puerta de la habitación. Se puede escuchar su respiración. Cada vez más cerca de nosotros. La puerta del pasillo se abre con un crujido y la bisagra produce un chirrido que hace que todos nos removamos dentro del armario.

Está dentro de la habitación. Camina hacia donde estamos escondidos. Notamos un pequeño ruido. Que viene del interior del armario.”

Encerrados en un armario y completamente a oscuras, muertos de miedo, con una sospechosa figura que parece estarlos buscando, casi sin respirar para no ser descubiertos, …

Emocionante, ¿verdad?

Pues de esta forma tan demoledora comienza “El misterio del robo imposible”, el número 5 de la exitosa serie “Los futbolísimos”, escrita por Roberto Santiago e ilustrada por Enrique Lorenzo, y publicada por Ediciones SM (versión española) y Cruïlla (versión catalana).

Y ahora, volvamos al armario. ¿Quién es esa figura tan amenazante de la que se ocultan? ¿Qué amenaza persigue a Pakete y sus amigos? ¿Qué misterio deberán resolver esta vez ‘Los futbolísimos‘?

DSC_1576 - copia

El pueblo de Sevilla la Chica está de celebración. Y no es para menos, pues durante los próximos días acogerá una importantísima exposición de categoría internacional, una muestra que atraerá a miles de visitantes. Se trata de “Tesoros del Antiguo Egipto“, una selección de algunas de las principales obras del tesoro de la mítica reina egipcia Hatshepsut II.

Sarcófagos, joyas, momias, valiosas piezas de la cultura egipcia formarán una exposición que promete ser todo un acontecimiento para los habitantes de Sevilla la Chica y, por supuesto, para los Futbolísimos.

Pero éste acontecimiento cultural no será la única novedad que traerá el nuevo año. Todo lo contrario. Los Futbolísimos deben enfrentarse a una amenaza de desaparición del equipo, que a partir de ahora se verá obligado a cambiar de nombre con la intervención de unas extrañas hermanas, Virtudes y Gracia, cuya forma de hablar y de repetir una lo que la otra dice es todo un homenaje a los Hernández y Fernández de Tintín (DuPond y DuPont en el original francés).

DSC_1572 - copia

Además de la intervención de estas hermanas, propietarias de la tienda Deportes Moncayo, el equipo deberá afrontar la marcha de Felipe y Alicia, sus dos entrenadores hasta el momento. ¿Quién será el sustituto? Un extraño escocés que ha venido a vivir al pueblo, cuyos métodos de entrenamiento son bien extraños e incomprensibles, aunque muy efectivos, puesto que ha ganado varios títulos en diferentes países del mundo.

“- Mi nombre es Adam Morley, pero podéis llamarme señor Morley, o míster Morley -dijo con una voz muy seca y muy grave, y con acento inglés-. Soy vuestro nuevo entrenador.

¡Aquel tipo con aspecto de pirata Barbarroja iba a ser nuestro entrenador!”

DSC_1574 - copia

Y, por si fuera poco, Morley, el nuevo entrenador, tiene una hija, Greta, que además de muy muy muy pelirroja sorprende a todos por su habilidad con el balón y pasará a formar parte del equipo. Un equipo, por otro lado, que continua último en la clasificación y que debe comenzar a trabajar para enfrentarse a algunos rivales muy fuertes si quiere continuar existiendo.

Este es el complicado panorama al que se enfrentan Los Futbolísimos en esta aventura, una situación que todavía se complicará mucho más en cuanto se produzca un terrible robo en el que se verán involucrados: la joya más valiosa de la exposición desaparece el mismo día de la inauguración.

DSC_1575 - copia

Una emocionantísima aventura que no solo os mantendrá intrigados hasta la resolución final del misterio del robo, sino que además os permitirá conocer muchas cosas interesantes sobre el antiguo Egipto, sobre algunos importantes museos, sobre el trabajo de los pintores, y sobre algunos de los grupos más importantes de la historia del rock.

Y todo ello, como siempre, con los permanentes conflictos de Pakete y su relación con Helena con H, que se complica con la llegada de Greta.

¿Serán capaces Los Futbolísimos salir adelante de esta complicada situación? ¿Serán capaces de resolver el extraño misterio que se les presenta en esta aventura? ¿Conseguirán adaptarse a los extravagantes métodos de entrenamiento del extraño Morley? Y el equipo, ¿conseguirá superar su difícil situación en la clasificación y sobrevivir a todas las amenazas de desaparición que tiene encima?

Publicación1

Sí, parecen todas preguntas de examen. Pero en este caso podéis contestarlas consultando el libro. Así que ya sabéis, abrid “El misterio del robo imposible” por la página 1 y os garantizo que cuando lleguéis a la última página no solo habréis encontrado la respuesta a todas vuestras dudas, sino que, además, habréis pasado un muy buen rato de lectura, misterio, fútbol y aventura. Todo ello, como siempre, acompañado de las espectaculares ilustraciones de Enrique Lorenzo.

Y para ayudaros a coger el ritmo, aquí tenéis el vídeo de la canción de AC/DCThunderstruck“, que tan importante es para el equipo en esta aventura.

Y aquí tenéis el booktrailer de este emocionante número 5 de la serie “Los futbolísimos“:

 

RESEÑAS DE LOS NÚMEROS ANTERIORES

  1. El misterio de los árbitros dormidos
  2. El misterio de los siete goles en propia puerta
  3. El misterio del portero fantasma
  4. El misterio del ojo de halcón
Anuncios

3 comentarios en ““El misterio del robo imposible”, número 5 de “Los futbolísimos”, de Roberto Santiago. Ediciones SM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s