Castillos encantados, fantasmas, disputas entre clanes, monstruos en lagos, cruces misteriosas… Hum… No parece que estemos hablando de un torneo de un equipo de fútbol, ¿verdad? Pues os equivocáis. Porque en realidad sí que se trata de cosas que tienen que ver con un importantísimo torneo internacional, el más antiguo de la historia, con 400 años de existencia: el Torneo de los Seis Clanes.
Un torneo un tanto especial.
¿Y hace falta que os diga quien participa en tan extraña y prestigiosa competición? Exacto. Lo habéis adivinado: Los Futbolísimos, en «El misterio del castillo embrujado«.
– Entrenador –dijo mi madre-, ¿se puede saber en qué consiste el torneo ese que van a jugar los niños?
Morley, que iba en camiseta como siempre, se tocó la barba, se rio y dijo:
– Torneo Internacional de los Seis Clanes es torneo internacional de… todo.
– ¿Pero cómo de todo?
– De todo –repitió él.
Y se rio otra vez.
En esta nueva y terrorífica aventura de Los Futbolísimos dejamos atrás Sevilla la Chica, su pueblo, para coger un avión y viajar hasta uno de los países más atractivos y sugerentes de Europa: Escocia.
Morley, el entrenador del equipo, ha conseguido una invitación para participar en una legendaria competición llena de historia, en la que deberán enfrentarse a otros cinco equipos de diferentes lugares del mundo: Japón, Indonesia, Brasil, Holanda y Escocia. Día tras día deberán ir superando pruebas un tanto extrañas, en las que no todas tienen que ver con el fútbol y en las que se incluye algún deporte tradicional escocés como … ¡el lanzamiento de troncos!
Pero, como podéis suponer, en esta nueva aventura de Los Futbolísimos no podía faltar el misterioso misterio en el que siempre se acaba viendo envuelto el equipo. Y es que si buscáis un poco de información sobre Escocia descubriréis rápidamente que es un lugar lleno de leyendas, de castillos y fortalezas encantadas y de otras muchas historias extrañas.
Embrujar: hechizar, manipular mediante prácticas de magia.
Según el diccionario, una cosa está embrujada si hay magia.
Yo no sé si en el castillo MacLeod había magia, no puedo estar seguro.
Pero, desde luego, a primera vista tenía toda la pinta de ser un castillo embrujado.
Los equipos participantes se alojarán en un castillo que durante varios siglos ha sido propiedad del clan de los MacLeod, los organizadores del torneo. Un clan que siempre ha salido victorioso de esta torneo y que hará lo imposible por ganar también esta edición, ya que el premio para el ganador es quedarse con el castillo durante un año.
Era de noche.
Teníamos el castillo MacLeod a unos pocos metros.
Solo había que cruzar el puente.
Y colgar la bandera en la puerta.
Pero lo que nos encontramos allí fue mucho peor de lo que esperábamos.
Pero además de competir con el resto de equipos para continuar adelante en el torneo, Los Futbolísimos deberán enfrentarse a unos extraños sucesos que comienzan a ocurrir en el interior de la fortaleza. Sí, unos terroríficos episodios que tienen relación con lo que estáis pensando: la existencia de fantasmas en el castillo.
Esta fantasmagórica presencia se une a la que parece ocultarse en el lago propiedad de la familia que hay junto al castillo. ¿Habéis oído hablar del monstruo del lago Ness? Pues, por lo visto, lo del lago MacLeod es más grande y más terrible aún.
El lago MacLeod no era un lago normal y corriente.
Tenía agua.
Y desde una orilla se podía ver la otra a lo lejos.
Hasta ahí, nada extraordinario.
Pero tenía una cosa que yo creo que no tenía ningún otro lado del mundo: tenía un monstruo gigante que vivía en su interior.
Y por si todo eso fuera poco, el grupo deberá esforzarse al máximo para ir superando las pruebas de cada día si quieren seguir compitiendo hasta el final y no ser eliminados. «El misterio del castillo embrujado» contiene todos los ingredientes que tan buenos ratos de lectura hacen pasar a los seguidores de «Los futbolísimos«.
Una aventura que encantará a los amantes de los misterios y las historias de fantasmas y castillos encantados, y que además servirá para conocer algunos aspectos muy interesantes sobre Escocia.
¡Incluso os servirá para practicar un poquito el inglés!
– Madam, we have no time for jokes -dijo bramando-. The Six Clans Tournament has just started!
– Huy, ¿qué ha dicho? -preguntó Marimar, asustada.
– Ha dicho: «Señora, no tenemos tiempo para chistes. ¡El Torneo de los Seis Clanes acaba de comenzar en este momento!» -explicó Greta.
Aquí tenéis el booktrailer del libro:
RESEÑAS DE LOS NÚMEROS ANTERIORES
- El misterio de los árbitros dormidos
- El misterio de los siete goles en propia puerta
- El misterio del portero fantasma
- El misterio del ojo de halcón
- El misterio del robo imposible
5 comentarios en “«El misterio del castillo embrujado», núm. 6 de «Los futbolísimos», de Roberto Santiago. SM Ediciones”