“El misterio de la lluvia de meteoritos”, núm. 9 de “Los Futbolísimos”, de Roberto Santiago y Enrique Lorenzo. SM Ediciones

 

_2G1JF_171581.pdf






Verano de 2016. Francia. Fútbol. Goles. Emoción. No hay duda. Me estoy refiriendo a … ¿A la Eurocopa? No hombre, no. Me refiero a “El misterio de la lluvia de meteoritos”, el número 9 de la serie “Los futbolísimos”, con mucha más emoción, aventura y buen juego que en muchos campeonatos.

Pues sí. El último número de la serie los Futbolísimos está ambientado en París, en el parque Disneyland, para ser más exactos, hasta donde se ha desplazado todo el equipo. Además, debido al alto coste económico del viaje, tan solo ha podido ir Alicia, entrenadora junto con Felipe del equipo, y una representación de las familias. Tres madres en concreto. O, mejor dicho, uno de los grupos de música más revolucionarios de todos los tiempos y la última sensación de Europa: las Queen de Fuencarral.

_IGP1485

El viaje a Francia se complicará por ciertos fenómenos meteorológicos, como una invasión de cenizas volcánicas sobre el cielo de Europa, lo que provocará ciertas alteraciones en los desplazamientos de los aviones. La estancia de los Futbolísimos en París coincide el estreno de una de las atracciones más espectaculares del momento, la “Lluvia de meteoritos”, para la inauguración de la cual está prevista la celebración de un partido de fútbol entre la selección infantil de Francia y la de Brasil, un acontecimiento futbolístico de primer orden que será retransmitido a todo el mundo.

– Hoy noche, gran partido entre Francia y Brasil, tout le monde le sait: son dos selecciones que más mundiales infantiles ganan en toda historia –dijo él sonriendo-. Para inaugurar nueva atracción de parque: la Pluie de Météorites, la lluvia de meteoritos.

_IGP1487

_IGP1486

En la selección francesa juega un viejo conocido de los Futbolísimos con quien tendrán oportunidad de cruzarse. Se trata de Luccien, el mejor jugador infantil del mundo, y con quien ya habían coincidido en el número 2 de la serie: “El misterio de los siete goles en propia puerta”.

Pero el partido entre Francia y Brasil, como consecuencia de la nube volcánica sobre el cielo europeo, verá obligado a modificar su cartel, ante la imposibilidad de que los brasileños lleguen hasta Francia en el momento previsto. ¿Y qué equipo será quien los sustituya? Os lo podéis imaginar.

– Hemos oír hablar mucho de vosotros –dijo Andrè Baignon-. Luccien cuenta que sois equipo mucho bueno y ganar torneo internacional.

– Sí, bueno, yo metí el gol decisivo-, dijo Toni, haciéndose el chulito como de costumbre.

– Formidable! Vour ètes magnifiques! –siguió el hombre, mientras se tocaba el bigote-. Nosotros tenemos propuesta que hacer a vosotros.

A partir de aquí… ya sabéis: no os perdáis esta nueva entrega de “Los futbolísimos”. Una nueva aventura llena de emoción, misterio y con una intriga llena de suspense por resolver. Porque el partido va asociado a un trofeo. El trofeo es una copa. Y la copa… ¿dónde está la copa?

_IGP1488

Y todo ello con los ingredientes habituales, como por ejemplo la historia de Pakete y Helena con H.

MÁS INFORMACIÓN

En este enlace encontraréis una entrevista con Roberto Santiago, el autor de la serie, en la que habla del gran éxito conseguido por “Los futbolísimos“.

ENLACES A LOS NÚMEROS ANTERIORES

  1. El misterio de los árbitros dormidos
  2. El misterio de los siete goles en propia puerta
  3. El misterio del portero fantasma
  4. El misterio del ojo de halcón
  5. El misterio del robo imposible
  6. El misterio del castillo embrujado
  7. El misterio del penalti invisible
  8. El misterio del Circo del Fuego

Y aquí tenéis el booktráiler del libro:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s