
El pasado martes tuve el honor de participar en las jornadas que, con motivo del Día del Libro, han organizado desde el Colegio Juventus de Puebla (México) por quinto año. Bajo el título El deporte de leer, las actividades de este año giraban en torno a la relación entre fútbol y literatura, y fui invitado a conversar sobre el tema con los alumnos del centro por videoconferencia.
Mi exposición giró en torno a las diferentes vertientes que podemos encontrar en el terreno de la literatura futbolera, como lo son el cómic, los libros de historia, de ciencias sociales o incluso de filosofía. Al finalizar mi intervención, diversos alumnos formularon preguntas de tipo diverso, mostrando un gran interés por la relación entre ambas materias.
Personalmente, fue una experiencia muy enriquecedora. Estoy muy agradecido a los responsables del centro por pensar en mí, especialmente a la profesora de literatura Liliana Morales, impulsora de la idea, quien pensó que hablar sobre fútbol y literatura a sus alumnos podía ser una interesante y atractiva actividad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.