Futbolmanía 4: “Tiempo de descuento”, de Gerard van Gemert. Grupo Editorial Bruño

 

 

No recuerdo dónde leí (¿Eduardo Galeano? ¿Juan Villoro? ¿Manuel Vázquez Montalbán?) algo así como que los 90 minutos de un partido de fútbol eran un particular espacio temporal. Unos –los que iban perdiendo- hacían lo imposible por estirarlo, dilatarlo, para que esos minutos no acabaran nunca en la esperanza de dar un vuelco al marcador. Los otros –quienes iban ganando- se olvidaban del juego y deseaban con todo el fervor del mundo que la velocidad del tiempo se acelerara para que el encuentro acabara ya.

Algo similar sucede con el “tiempo de descuento”. Unos breves minutos que acostumbran a ser eternos para unos, un suspiro para otros. Pero también hay un “Tiempo de descuento” placentero para todos, como el volumen número 4 de “Futbolmanía” de Gerard van Gemert y publicado por el Grupo Editorial Bruño.

Nuevamente acompañaremos a los principales protagonistas de la serie, Hans y Storm, en una auténtica aventura llena de sorprendentes giros. En los números anteriores de la colección hemos visto como los dos amigos progresaban desde un punto de vista futbolístico, una evolución que les acaba llevando a formar parte del equipo juvenil del Kick’69, uno de los clubes profesionales más importantes de Holanda.

Era la primera temporada de Hans y Storm en los juveniles del club profesional Kick’ 69. Debido a su buen rendimiento en el Campeonato Europeo, les habían pedido que se pasaran del FC Rapitas, su club de siempre, al once juvenil del Kick’ 69, y como este era su equipo favorito, Hans y Storm no se lo pensaron dos veces.

En el nuevo equipo las cosas no serán fáciles, y tanto uno como otro deberán ir superando obstáculos y dificultades ya desde comienzos de temporada ante una competencia feroz. Además, y continuando con las tramas de tipo futbolístico, Hans y Storm verán también como el equipo de su colegio, que participa en la Liga Interescolar, deberá resolver unos importantes contratiempos si quieren continuar adelante.

Pero, como en los otros libros de la serie, en “Tiempo de descuento” no solo nos encontramos ante un libro de fútbol, sino que también participamos de una sorprendente historia de misterio, a partir de la existencia de un caserón abandonado en el que suceden episodios terroríficos. Una trama de suspense y miedo que llevará a los protagonistas a realizar un sorprendente descubrimiento.

– ¿No vivían en ese caserón al final del pueblo, cerca del bosque, donde pasaban cosas raras? -intervino el padre.

– Sí. Según me ha contado la madre de Wendy, aquel lugar parecía encantado. Las puertas se abrían y cerraban solas, y se oían voces por todas partes.

DSC_0997

Por si todo esto no fuera suficiente, acompañaremos a Hans a la hora de intentar resolver sus problemas con Femke, su novia. Y también nos mantendremos en vilo ante la mala racha que uno de los delanteros más importantes del país, Bert Nikkels, gran amigo de Hans y Storm, atraviesa, una situación que puede afectar a la clasificación de Holanda para el próximo Mundial.

Un volumen, como todos los que forman la serie “Futbolmanía” totalmente recomendable no solo porque las diferentes tramas se complementan y mantienen el interés hasta la última página, sino porque amistad, compañerismo, emoción, superación, desilusión, así como otras muchas emociones y valores son constantes en el libro.

DSC_0998

Además, en el caso de este “Tiempo de descuento“, se trata de un ejemplar muy especial para mi puesto que gracias a la mediación de María de la editorial presenta una dedicatoria del autor para el Fútbol Club de Lectura.

Así que vaya todo mi agradecimiento a María, a Gerard van Gemert y a la editorial.

DSC_0999

A continuación os relaciono los enlaces a los comentarios publicados hasta ahora en relación con la serie “Futbolmanía”.

1. “Lucha por la victoria

2. “Peligro extremo

3. “Juego de traición

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s