“Los 7 cracks (pardillos)”, número 1 de la serie “Antiescuela de fútbol”, de Juan Carlos Crespo. Alfaguara Editorial

 

9788420488004

Los 7 pardillos” es el primer número de la serie “Antiescuela de fútbol”. Publicado en septiembre de 2015, se trata de una nueva colección de libros futboleros destinada al público infantil a partir de los 9-10 años. Su autor es el periodista deportivo Juan Carlos Crespo, y se acompaña de ilustraciones de Jordi Villaverde. La editorial es Alfaguara, y hasta el momento se han publicado ya cuatro números de la colección.

El ejemplar que inaugura la serie nos permite situarnos en las líneas principales de la historia. Un grupo de niños y niñas con una afición en común, el fútbol, que deciden tirar adelante la aventura de formar un equipo. Con la amistad como principal nexo de unión, veremos como poco a poco van dando forma a su proyecto.

“Bueno, uno de los equipos, el Pardillo Club de Fútbol, vestido con unas camisetas bastante raritas, empezaba algo más que la temporada. En realidad, empezaba su historia. Era el sueño de siete amigos hecho realidad: formar parte de un equipo en el que pudieran demostrar lo que valían. Además, aquel día tenían mucho que demostrar al equipo rival, y los chicos se lo habían tomado muy en serio”.

Como vemos, unos de los elementos curiosos con el que nos encontramos es el del nombre del equipo, Pardillo Club de Fútbol, lo que generará cierto debate en el grupo. Lo mismo sucederá con el uniforme del equipo, que causa una cierta controversia al principio.

imagen-7-pardillos

Imagen de www.pequeñaspersonitas.com

En la sinopsis leemos:

¿Qué pasaría si en un mismo equipo se juntaran todos los pardillos expulsados de los demás equipos? Pues un montón de locuras…

Los 7 pardillos están aquí para ser campeones, y no se lo van a poner nada fácil. Pero nuestro equipo cuenta con los mejores jugadores, las goleadores más intrépidas, el míster más exigente y una amistada a prueba de balonazos.

¡El partido está a punto de comenzar! ¡Vamos, pardiiiiiiillos!

dsc00435_fotor Imagen de www.losmundosdeblue.com

Además de los aspectos habituales en los inicios de la formación de un equipo, en “Los 7 pardillos” ya descubrimos que las líneas principales de la serie “Antiescuela de fútbol” están en consonancia con otras obras de este tipo de temática futbolera. A los ya citados primeros pasos del equipo y la búsqueda de jugadores y entrenador, se añade también un elemento de conflicto en forma de intriga que los protagonistas deberán investigar y descubrir. En este caso, se trata actitudes relacionadas con el equipo del Santa Eulalia, su rival principal, algunos de cuyos miembros presentan comportamientos más propios de un enemigo.

De esta manera, el Pardillo Club de Fútbol deberá preocuparse de entrenar duro para enfrentarse a su primer partido, sino que deberán hacerlo superando los antideportivos obstáculos que sus rivales irán colocando por el camino.


personajes-7-pardillos-1

Imagen de www.pequeñaspersonitas.com

 

Amistad, afán de superación, buen humor, intriga, fútbol… son algunos de los principales ingredientes que encontramos en el primer número de esta nueva e interesante serie. Muy recomendable para todos aquellos lectores que busquen lecturas divertidas y muy amenas, con algunos toques de suspense, con protagonistas muy cercanos y conseguidos y en las que el fútbol sea una de las temáticas principales.

Podéis leer reseñas de la obra en los siguientes enlaces:

Para terminar, aquí os dejo con el modesto booktráiler que grabamos el domingo pasado con algunos jugadores del Alevín A de la Escuela de Fútbol Base de Calafell.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s