Fútbol y literatura argentina en la FILBO 2018

 

 

Uno de los aspectos más interesantes de la literatura futbolera es su potencial como herramienta de promoción de la lectura. Para ello, es necesario que se pongan en marcha acciones en la que esta fusión se de a conocer, ya sea mediante campañas, ciclos, actividades o cualquier otro medio en el que fútbol y literatura sean protagonistas.

Durante los últimos años han sido numerosas las iniciativas en este sentido. Y, afortunadamente, parece que existe la voluntad de continuar explorando esta vía. Un ejemplo de ello es la celebración de la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la que Argentina será el país invitado y se presentará bajo un lema muy ilustrativo: “La literatura argentina sale a la cancha”.

Así, en la nota de prensa enviada por la agencia EFE se indica que Argentina es este año el invitado de honor al Festival Iberoamericano de Teatro y a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, eventos en los que el país “se tomará” la capital colombiana con obras escénicas, libros y fútbol, según afirmó el ministro de cultura de ese país, Pablo Avelluto.

Diez obras “tanto del teatro público, el independiente y el comercial” forman parte de la muestra que Argentina llevará a la décimo sexta versión del Festival Iberoamericano de Teatro, que se realizará entre el 16 de marzo y el 1 de abril, aseguró el ministro.

 

Filbo fútbol

Avelluto, quien confirmó su asistencia el próximo jueves en Bogotá para la inauguración del Festival, estuvo en Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, donde suscribió con su homólogo brasileño un convenio para el intercambio de artistas.

Pero la participación del país austral en Bogotá no se queda en el teatro, también estará en la FILBo desde el 17 de abril y hasta el 2 de mayo, donde las editoriales y la literatura argentinas se darán cita bajo una pasión que igualmente envuelve a Colombia: el fútbol.

Bajo el lema “la literatura argentina cede la cancha“, Argentina repetirá su presencia en la Feria tras su participación como invitada de honor de la séptima edición de la FILBo en 1994.

 

“La idea es unir fútbol y literatura en este año del Mundial”, lo que se complementa con el vínculo deportivo “que nos une desde hace tantos años”, explicó el ministro.

 

Por eso, uno de los invitados especiales que se espera en la FILBo es el exdirector de la Selección Argentina de Fútbol Carlos Bilardo.

“Estamos en conversaciones pero esperamos contar con Carlos Bilardo, quien dirigió la selección que ganó el Mundial de 1986 y que hizo una carrera como entrenador en Colombia”, aseguró el ministro.

El fútbol en la FILBo “va a ser una fiesta“, aseguró Avelluto quien señaló que “libros, charlas y talleres” girarán alrededor de este deporte.

 

Filbo futbol 2

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s