Futbolmanía 2: “Peligro extremo”, de Gerard van Gemert. Grupo Editorial Bruño

 

Emoción, intriga, aventura, amistad, suspense, fútbol… son algunos de los ingredientes que encontramos en “Peligro extremo”, el número 2 de la serie “Futbolmanía”, escrita por Gerard van Gemert, publicada por Bruño Editorial y especialmente indicada para lectores a partir de 10 años.

En “Lucha por la victoria”, el primer número de la colección, tuvimos la oportunidad de conocer a Hans y Storm, los principales protagonistas de la historia, su lugar de procedencia, sus aficiones e intereses, y el destacado papel que el fútbol tiene para ellos. Pero además de conocerlos pudimos acompañarlos en una sorprendente aventura llena de fútbol pero también de suspense.

Esos mismos ingredientes son los que encontramos en “Peligro extremo”, en el que aventura, intriga, emoción y fútbol se mezclan para ofrecernos una y absorbente historia que no podremos dejar hasta la última página. Todo ello, además, aderezado con valores como la amistad, el compañerismo, el amor o el esfuerzo, entre otros, que se desprenden de la lectura.

 DSC_0863

En la sinopsis del libro leemos:

Los jugadores del FC Rapitas van a luchar por el título nacional, y encima, ¡los han invitado a asistir a la semifinal de la Liga de Campeones, que se celebrará en Londres! Pero lo que debería haber sido un viaje de placer termina convirtiéndose en una auténtica pesadilla para Hans y Storm…

 

Peligro extremo” nos transporta hasta Londres, donde Hans y Storm vivirán una sorprendente e inesperada peripecia. El origen del viaje quedó apuntado en el primer volumen de la serie. El Kick’69, equipo del que Hans y Storm son aficionados, alcanzó por primera vez en su historia las semifinales de la Liga de Campeones, ganando en el partido de ida a los ingleses del Petchwood United por 2 a 1. Tras aquel partido, la empresa patrocinadora del equipo decidió invitar al equipo juvenil del FC Rapitas, en el que Hans y Storm juegan, a acompañar a los grandes en el viaje a Inglaterra.

¡Era casi un milagro que un modesto club holandés como el Kick’69 hubiera alcanzado la semifinal de la Liga de Campeones!

La historia de “Peligro extremo” arranca con estos antecedentes. Hans y Storm están exultantes ante el viaje que les espera, una experiencia única como es la de acompañar a tu equipo a una semifinal de la liga de campeones. Además, es una oportunidad única de seguir a su ídolo, Bert Nikkels, estrella del Kick’69 y jugador nacido también en Edorp, la misma ciudad en la que Hans y Storm viven.

Pero lo que en principio parece ser un simple e inolvidable viaje para asistir a un auténtico acontecimiento futbolístico se acabará convirtiendo en una inesperada, sorprendente e incluso peligrosa aventura. El suceso incluso llegará a poner en peligro la celebración del partido, y será necesario, para su resolución, una participación muy activa de Hans y Storm.

– ¿Qué pasa? – preguntó, asustado.

– ¡Shhhhh! – siseó Storm -. ¡Alguien está saliendo del 219!

Los ojos de Hans se abrieron de par en par. La intuición no le había fallado… ¡Había alguien en la casa!

En la novela se van alternando, de esta manera, las diferentes tramas que forman la historia: el detectivesco caso en el que se ven envueltos, el partido de semifinales de la Liga de Campeones y el importantísimo partido que su equipo, el FC Rapitas, deberá jugar en tierras inglesas contra un potente equipo juvenil.

DSC_0865

Como en el primer número de la serie, la historia nos mantiene enganchados hasta la última página, presentándonos el argumento base de lo que sucederá en el tercer volumen: “Juego de traición“, en el que Hans y Storm volverán a verse envueltos en una nueva aventura llena de fútbol e intriga.

Una lectura muy recomendable pues además de diversión, intriga, aventura y la emoción del fútbol es muy adecuada por los valores que se desprenden de las vivencias de los protagonistas.

FICHA TÉCNICA

  • Formato: Papel
  • Tamaño: 15,5 x 21,5
  • Colección: A PARTIR DE 10 AÑOS>PERSONAJES Y SERIES>Futbolmanía
  • Páginas: 192
  • Publicación: Mayo 2010
  • Precio: 9,90€
  • Código: 7210173
  • I.S.B.N.: 978-84-216-8429-0
  • Idioma: Castellano

Gerard van Gemert. Imagen de www.encuentrosdigitales.rtve.es

 

En el siguiente enlace podéis leer la reseña de “Lucha por la victoria“, número 1 de la serie “Futbolmanía“.

 

Portada

Anuncios

3 comentarios en “Futbolmanía 2: “Peligro extremo”, de Gerard van Gemert. Grupo Editorial Bruño

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s