8 de marzo: Día Internacional de la Mujer… también en el fútbol

 

Imagen de www.arasdehierba.wordpress.com

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, también llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con el que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Todavía queda mucho camino por recorrer en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos. Pero, afortunadamente, también se van produciendo avances en ese tan costoso objetivo de conseguir un mundo mejor para todos.

Esas conquistas también se han producido en el mundo del fútbol, en el que la presencia de las mujeres es cada vez mayor, ya sea como aficionadas que acuden a los campos y estadios o como jugadoras.

También en la literatura futbolera las mujeres están presentes. Las encontramos en el papel de personajes que forman parte de equipos, especialmente en la literatura infantil y juvenil, y también como autoras de obras en las que el fútbol es el tema principal.

Por eso, hoy me gustaría recuperar esta alineación de libros futboleros escritos por mujeres que publiqué hace algún tiempo:

 

Y, sobre todo, os recomiendo este magnífico artículo de Miguel Ángel Ortiz Olivera en el que hace un completo repaso por la evolución del fútbol femenino.

Imagen de www.arasdehierba.wordpress.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s