Presentación de “Recuerdos con Historia”, libro de la Agrupación de Veteranos de la UE Cornellà

 

Ayer, 17 de abril, se celebró en el Castell de Cornellà el acto de presentación del libro “Recuerdos con Historia”. Se trata de un volumen que recoge una colección de veintisiete recuerdos futbolísticos, pertenecientes a miembros de la Agrupación de Veteranos de la UE Cornellà, en cuya coordinación hemos estado trabajando durante los últimos meses Jordi Jiménez Gamero (amigo, escritor y profesional del mundo de la edición) y yo mismo.

 

 

El acto tuvo lugar en el incomparable marco del Castell de Cornellà, lugar especial por todos los recuerdos de infancia que me hace evocar, y fue todo un éxito de asistencia: casi 120 personas, llegando incluso a faltar sillas. Un ejemplo más de la gran vitalidad y capacidad de movilización y convocatoria de la Agrupación de Veteranos de la UE Cornellà, a la que tengo el honor de pertenecer.

 

 

 

Fue un acto muy especial, en el que además de las intervenciones de Jordi y mía, en tanto que coordinadores del proyecto y autores de algunos textos, también participaron los señores José Manuel Parrado (Regidor d’Esports de l’Ajuntament de Cornellà), Álex Talavera (Presidente de la UE Cornellà) y Pau Tejeda (Presidente de Honor de la Agrupación de Veteranos).

 

 

 

El acto sirvió para poner el punto y final (o punto y seguido, ya veremos) a una emotiva y atractiva aventura que comenzó en septiembre del pasado año. Desde entonces, Jordi y yo hemos estado trabajando codo con codo para ir dando forma a los relatos que nos iban llegando por parte de los miembros del colectivo. El objetivo era intentar disponer de la publicación para el 23 de abril, Día del Libro y de Sant Jordi, una meta que hemos conseguido y que añade otro punto de satisfacción a lo conseguido.

 

 

Para esta aventura literario-futbolística ha querido el destino que Jordi y yo fuéramos de la mano. Nuestra amistad comenzó en los tiempos del instituto. Más adelante fuimos compañeros de vestuario y equipo. Después, quiso la vida que nuestros caminos siguieran trayectorias diferentes, pero después no solo hemos conseguido reencontrarnos de nuevo, gracias al fútbol y la Agrupación de Veteranos, sino que hemos llegado a compartir esfuerzos y coordinar un proyecto de estas características. Trabajar con él ha sido todo un placer, y tanto su profesionalidad como experiencia han sido claves en el éxito de la propuesta.

 

 

Una gran tarde, en la que por una vez he sido causa directa de que fútbol y literatura vayan de la mano 😀

 

Anuncios

Un comentario en “Presentación de “Recuerdos con Historia”, libro de la Agrupación de Veteranos de la UE Cornellà

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s