Fútbol y literatura en las aulas con el proyecto de Loqueleo Argentina «Se viene el Mundial»

 

 

Loqueleo, el proyecto de literatura infantil y juvenil del Grupo Santillana, ha puesto en marcha, desde su delegación argentina, una interesante y acertada iniciativa bajo el título “Se viene el Mundial”.

Aprovechando la celebración del Mundial de Fútbol que dará comienzo en pocos días, se ha elaborado una selección de lecturas en las que el fútbol es uno de los temas presentes y adecuados a los diferentes grupos de edad escolar, desde los 6 hasta los 12 años.

Como complemento -y este es uno de los puntos fuertes de la iniciativa-, la relación de lecturas se acompaña de diferentes actividades complementarias para que los alumnas las puedan trabajar en el aula, proporcionando una magnífica herramienta al profesorado.

Podéis consultar las reseñas de los libros y las actividades que los acompañan haciendo click en este enlace.

La relación de lecturas (solo disponibles en Sudamérica, si no estoy equivocado) es la siguiente:

 

Desde 6 años

“¡Ay, cuánto me quiero!”, de Mauricio Paredes. Ilustraciones de Verónica Laymuns

 

Desde 8 años

“El anotador”, de Juan Sabia. Ilustraciones: O’Kif-MG

 

Ruperto y los extraterrestres”, de Roy Berocay. Ilustraciones: Daniel Soulier

 

Diminuto y el gol de oro”, de Liliana Cinetto. Ilustraciones: O’Kif-MG

 

La Superliga”, Antología. Ilustraciones: Augusto Spagnaro

 

Desde 10 años

Pateando lunas”, Roy Berocay. Ilustraciones: Daniel Soulier

 

El héroe y otros cuentos”, de Ricardo Mariño. Ilustraciones: Fortín

 

Te espero en Sofía”, de Diego Paszkowki. Ilustraciones: mEy!

 

Alma y Frin”, de Luis Pescetti. Ilustraciones: Lucía Mancilla Prieto

 

 

Mi mundial”, de Daniel Baldi. Ilustraciones: Gerardo Fernández Sánchez

 

El muro”, de Daniel Baldi. Ilustraciones: Gerardo Fernández Sánchez

 

Desde 12 años

 

El caso del futbolista enmascarado”, de Carlos Schlaen. Ilustraciones: Carlos Schlaen

 

 

Siempre he defendido que los libros de temática futbolística pueden ser una magnífica puerta de acceso hacia la lectura. Con este proyecto, creo que Loqueleo acierta de pleno, y estoy convencido de que será un gran éxito.

De momento, la iniciativa solo se pone en marcha en el ámbito argentino, por lo que espero que algún día pueda dar el salto y extenderse también hasta esta orilla. Estoy convencido de que sería un auténtico golazo.

 

 

 

Anuncio publicitario

5 comentarios en “Fútbol y literatura en las aulas con el proyecto de Loqueleo Argentina «Se viene el Mundial»

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s