“50 historias ilustradas del fútbol español”, de Pablo Ríos. Córner Editorial

 

50 Historias ilustradas fútbol español - copia

En estos días de comidas familiares, compras de última hora, villancicos y películas de buenas acciones a la hora de la siesta muchos echan en falta la actividad futbolera. A diferencia de lo que sucede con el Boxing Day en la Premier, goles, polémicas, VAR y tertulias deportivas entran en estado de letargo hasta la reanudación del campeonato. Por suerte, el período de stand by es breve, pero, aun así, muchos aficionados se sienten perdidos y desorientados ante el cierre de los estadios.

 

20191230_085132 - copia

Afortunadamente, existe un espacio en el que el fútbol nunca se detiene: el de la literatura. Y ahora que andamos como locos buscando obsequios, nada mejor que regalar un libro como “50 historias ilustradas del fútbol español“, de Pablo Ríos y Córner (Roca Libros). Se trata de una obra en la que encontramos 50 episodios en los que se alterna una descripción en forma de texto con un complemento en forma de viñetas ilustradas.

 

20191230_174733 - copia

SINOPSIS

El fútbol es un deporte que se juega, pero también se cuenta. Pablo Ríos escribe y dibuja 50 historias del fútbol español de todos los tiempos: un recorrido a través de la memoria del deporte rey de nuestro país lleno de goles de fantasía, victorias en el último minuto, dolorosas derrotas y, sobre todo, mucho humor.

20191230_085104 - copia

 

Pablo Ríos se vuelve a enfrentar a una temática, la futbolística, que no le es ajena y domina a la perfección, como se puede comprobar con “Fútbol. La novela gráfica” o “El portero“.

En este caso, nos encontramos ante un libro que, salvando las distancias, es un sustituto ideal del álbum de cromos para adultos. Se puede abrir por cualquier página, leer la historia que se explica, magnífica y sintéticamente descritas todas ellas, y complementarla con las viñetas que la acompañan, con el característico estilo del autor y su peculiar visión sobre lo que cuenta.

Los episodios son variados y abarcan todas las épocas del fútbol español, desde los orígenes hasta la actualidad. Jugadores y campeonatos, partidos históricos y fútbol femenino, presidentes y clubes, aficiones y goles inolvidables, árbitros… El abanico de miradas es amplio, y los temas se van sucediendo como si fueran toques de un balón.

 

silbato - copia

 

Como decía, un magnífico regalo para estos días con el que hacer más llevadera la espera hasta el regreso del fútbol. Esperemos que estas “50 historias…” tengan continuidad con otras cincuenta más. O 100, si son del fútbol mundial.

 

Pablo Ríos - 50 historias ilustradas del fútbol español - copia

20191230_085147 - copia

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s