Imagen de www.deportevalenciano.com
5 de enero. Noche de Reyes Magos. Seguramente, la más mágica del año, y la más citada cuando necesitas describir que algo se hace con mucha ilusión. Encontramos un ejemplo en “El mejor de los 22”, una maravillosa novela de Vicent Dasí publicada en el 2017 por Algar Editorial.
El protagonista del libro es Buddy, que se ha convertido en el héroe de su equipo de fútbol cuando descubre que el rock-and-roll es su verdadera pasión. Eso le lleva a tener que tomar una importante decisión, pues el partido más importante de la temporada se juega justo el mismo día y a la misma hora que se celebra el casting de Sueños y Estrellas, el famoso programa televisivo que poría lanzarle al éxito musical. ¿Qué escogerá?
El fragmento en el que Reyes Magos y fútbol van de la mano:
Su padre ha pensado que el gran choque contra el Valencia puede ser un escaparate formidable para relanzar Deportes Badía. Por ello ha encargado una equipación conmemorativa del City, diseñada con el logo de la tienda y todo, al efecto de estrenarla a bombo y platillo el mismo día del partido.
Poseído por una ilusión desbordante, casi como un niño en la noche de Reyes, el hombre muestra orgulloso al chaval las nuevas camisetas, los pantalones, las medias… Y guarda con premeditado suspense para el final su prenda favorita. Una prenda diferente a todas las demás que entrega a su hijo con una indescriptible cara de satisfacción.