40 años del Brasil-Italia del Mundial 82

Hace un par de semanas dediqué la sección de literatura deportiva del Radioestadio Catalunya de Albert Arranz, en Onda Cero Catalunya, a recordar los 40 años de la inauguración del Mundial de España 82, y lo hice mencionando algunas obras en las que ese campeonato tiene un papel protagonista o actúa como telón de fondo (podéis escuchar el audio del programa clicando aquí).

Hoy, 5 de julio, se cumplen exactamente 40 años del considerado uno de los mejores partidos de la historia del fútbol, el Italia 3 – Brasil 2 que se disputó en el desaparecido estadio de Sarrià. Aquel partido provocó, como se suele decir, ríos de tinta, pero vale la pena destacar especialmente dos libros: Los fantasmas de Sarrià visten de chándal, de Wilmar Cabrera (2014), y El partido, de Pietro Trellini (2022).

Y, siguiendo con los aniversarios, hoy se cumplen exactamente 5 años de la actividad que en compañía del amigo y escritor Jorge Gamero desarrollamos en la Biblioteca Marta Mata de Cornellà bajo el título de El Brasil-Italia de 1982 y cómo se transforma el fútbol en literatura.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s