Reportaje de la Ràdio i Televisió El Vendrell en el que se habla
del Fútbol Club de Lectura Infantil y Juvenil
El Fútbol Club de Lectura Infantil y Juvenil, además de intentar dar a conocer la abundante bibliografía que tiene al fútbol como principal tema, también es una forma lúdica de aprovechar la lectura de un libro para jugar… un partido de fútbol.
Eso es lo que se hizo en la Biblioteca Pública Terra Baixa del Vendrell en dos sesiones. La primera, para niños y niñas de primer, segundo y tercer curso de primaria (el Fútbol Club de Lectura Infantil) y la segunda con alumnos de cuarto, quinto y sexto (el Fútbol Club de Lectura Juvenil).
En el primer caso, el partido se jugó con dos libros: «No m’agrada el futbol«, d‘Andoni Egaña y publicado por la Editorial La Galera, y «Gol!«, de Lasse Anrell (Editorial Juventud). Y, para el grupo juvenil el encuentro se jugó con «Un gran equip«, el primer libro de la serie «¡Gol!«, cuyo autor es Luigi Garlando y que también publica La Galera.
Se puede ver un resumen de ambas sesiones en los videos siguientes, como complemento al reportaje de la Ràdio i Televisió El Vendrell del principio de este artículo.
Resumen sesión Fútbol Club de Lectura Infantil
Resumen sesión Fútbol Club de Lectura Juvenil
Un comentario en “El Fútbol Club de Lectura Infantil y Juvenil en imágenes”