Gol o penalti núm. 2: “Mágico y Cádiz: una historia de amor”

 

Hace unos meses vio la luz el primero de los libros de la serie “Gol o penalti“, una magnífica iniciativa de micromecenazgo cuyo objetivo era el de ir publicando una serie de once libros ilustrados de temática futbolera, y cuyos responsables son Jaime Palomo Cousido (texto) y Caterina Rimelli (ilustraciones).

El primero de la colección fue “El loco Higuita y el escorpión“, una pequeña maravilla presentada en una cuidada y atractiva edición de la que hablé en este artículo.

 

 

Tras aquel primer número llega el momento de continuar conociendo a los siguientes miembros de la alineación. El segundo libro está dedicado a aquel fenómeno que fue “Mágico González“, y desde hace unos días ya está en marcha la campaña para hacer las aportaciones que permitan llevar adelante la edición.

Además de las peculiares y originales ilustraciones, la obra servirá para dar a conocer algunas de las vivencias de Jorge “Mágico” González y su especial vínculo con la ciudad de Cádiz. Tal y como explican en la página del proyecto, “este futbolista salvadoreño fue para muchos uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. A pesar de ello, no ganó títulos, ni fue millonario, ni fue el jugador más famoso del mundo. ¿Por qué? Porque “Mágico” decidió que quería jugar en un club modesto: el Cádiz C.F. Que le daba igual jugar en Segunda División. Él quería ser feliz. Y en Cádiz lo fue. Allí es todavía recordado con cariño y admiración, y son innumerables las anécdotas que de él se cuentan“.

 

 

Aunque la colección está dirigida principalmente al público infantil, os aseguro que es una auténtica delicia también para el público adulto.

Características del libro

Páginas: 56.
Formato de corte: 15×21 cm.
Impresión interiores: 2/2 tintas sobre papel Cyclus offset de 200 gr.
Impresión cubiertas: 2/0 tintas sobre papel cartulina de 300 gr.
Plastificado: Mate.
Encuadernación: Cosido con hilo más cortesía y sin solapas.
Manipulado: Puntas redondeadas en cabeza y pie.

 

Os recuerdo el link del proyecto, y a ver si entre todos conseguimos que tire adelante.

Y, para terminar, el vídeo promocional de “Mágico y Cádiz, una historia de amor“, donde aquellos que no lo conozcan tendrán la oportunidad de descubrir quien fue Mágico González.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s