“El mejor gol”, de Rubén Bernabé y Guillermo Monje. Sallybooks

el-mejor-gol_portada_1

La plantilla integrada por los cómics de temática futbolera se amplía con la llegada de un nuevo y exuberante jugador: “El mejor gol”, con guión de Rubén Bernabé, ilustraciones de Guillermo Monje y publicado por Sallybooks. Se trata de una auténtica delicia de álbum con 72 páginas a todo color destinado a lectores a partir de 11 años (pero que también disfrutarán los adultos), con una magnífica edición en tapa dura.

SINOPSIS

“En el campamento de verano se va a disputar el torneo de fútbol que otorgará al ganador la ansiada beca Pipistrelli. Max pondrá todo su empeño en conseguirla pero la suerte no le acompañará: al frente de un equipo novato deberá sobreponerse a las jugarretas de Saúl, tanto fuera dcomo dentro del campo. Lo que aún no sabe Max, es que se puede ganar de muchas formas”.

1

Max, el protagonista, llega al campamento y conoce rápidamente a los que serán sus compañeros de equipo: Gus el poeta; el enorme Zayed el Goloso, Abi y la tímida Naia. También explica que en una ocasión ya hizo un intento por ganar la beca Pipistrelli para la excelencia del deporte, pero no lo consiguió por culpa de las malas artes de Saúl. Por desgracia para Max, no tardará en descubrir que tendrá que vérselas de nuevo con él.

4

Para ello necesitará rodearse del mejor de los equipos posibles si quiere competir con su rival. Y en el proceso de búsqueda de jugadores se acabará cruzando el hecho de que, en ocasiones, lo más importante no es el nivel o la calidad técnica, sino el compañerismo, la amistad y el disponer de un auténtico equipo.

5

Así, ya desde el principio, Max y sus compañeros deberán ir superando dificultades para poder competir en condiciones con el resto de equipos, pues no todos tienen habilidades futbolísticas. Pero será un aprendizaje en el que se va más allá de lo puramente deportivo, puesto que conceptos como compañerismo, trabajo en equipo y, sobre todo, amistad, formarán también parte del camino.

20180508_064622

En “El mejor gol” existe una perfecta fusión entre la originalidad de los personajes y el entorno en el que se desarrolla la historia y el personalísimo lenguaje visual de las ilustraciones. Los dibujos son perfilados y de gran delicadeza, con un colorido rico y variado. Las imágenes, en conjunto, son muy dinámicas y expresivas, llenas de detalles en los que detenerse, tanto cuando se refieren a los personajes como en los fondos. Un estilo con ciertos toques naif que también remite a los dibujos animados.

20180509_064113

20180508_064459

El mejor gol” es, en realidad, un golazo. Una auténtica delicia de álbum que nos ofrece una original historia en la que fútbol y valores van de la mano, protagonizada por unos entrañables y tiernos personajes.

No os lo perdáis.

20180429_164538

20180429_164525

BOOKTRAILER

Aquí tenéis el booktrailer:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s