El pasado viernes pasé una magnífica tarde en la Secció de Futbol del Club d’Esports Vendrell, a la que fuí invitado para hablar sobre “La hermandad de los balones desaparecidos”. y muchas otras cosas más.
Fue un auténtico placer conversar con los padres, madres, futbolistas benjamines y alevines y staff técnico que asistieron a la charla, en la que hubo tiempo para hablar de la felicidad que un balón proporciona durante la infancia, de fútbol callejero, de pelotas que se pierden y, sobre todo, de la auténtica esencia del fútbol.
También, ahora que se acercan las fiestas navideñas, recordamos el maravilloso partido que los soldados alemanes e ingleses disputaron en 1914, durante la Primera Guerra Mundial, en la denominada “Tregua de Navidad”.
Y, así mismo, también se colaron en nuestra conversación los balones de Mandy Barker.
Personalmente disfruté mucho, y solo espero que ellos también lo pasaran tan bien como yo. Vuelvo a dar las gracias a los responsables de la Secció de Futbol del Club d’Esports y aprovecho para felicitarlos por impulsar su acertada Escola de Pares y Mares.