Presentación de “La hermandad de los balones desaparecidos” en la Biblioteca Pública Terra Baixa del Vendrell

 

Ayer por la mañana tuve el gran honor de presentar “La hermandad de los balones desaparecidos” en la Biblioteca Pública Terra Baixa del Vendrell. Rodeado de amigos, compañeros y algunos usuarios, fue un acto en el que disfruté mucho compartiendo con los asistentes cuestiones relativas a lo que me ha arrastrado a escribir la novela, y a lo que se puede encontrar entres sus páginas.

 

 

Saltaron al terreno de juego episodios de infancia, balones que desaparecen, fábricas abandonadas y el maravilloso universo del fútbol callejero. Y también nos acompañaron Roy Batty en “Blade Runner”, el Adidas Telstar del Mundial de 1974, expresiones para referirse a la desaparición de una pelota en diferentes zonas geográficas, una antigua colección de cromos llamada “Naturaleza y vida”, anécdotas que vinculan ‘castellers’ y fútbol, la “Tregua de Navidad de 1914”, la importancia de la rivalidad bien entendida, los equipos de fútbol (Passive Resisters) que Ghandi creó en Sudáfrica, y las reivindicaciones de Mandy Barker, entre otras muchas cosas.

 

 

 

Como colofón, mis compañeros y compañeras me tenían reservada una sorpresa final, un inesperado detalle que me emocionó y les agradezco enormemente.

 

 

La vida tiene estas cosas: un día pierdes una pelota y años después vives una mañana espléndida.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s