“El caso del futbolista asustado”, de Vicente Segrelles. Serie Scotland Yard. Editorial Plan (1970)

 

Hace un par de semanas, en mi última incursión por la cueva de los tesoros que es el Dominical de Sant Antoni, encontré una interesante publicación. Se trata de una novela gráfica para adultos titulada “El caso del futbolista asustado”, perteneciente a la serie Scotland Yard, y publicada en 1970 por la Editorial Plan de Hernani. Una curiosidad es que la publicación presenta dos ilustraciones a color a modo de portadas, aunque no constan datos acerca de la autoría (ni de las imágenes ni del contenido de la historia) en el interior.

El único dato al que agarrarse es el nombre V Segrelles que aparece en la portada externa, y que casi da la impresión de haber sido escrito con bolígrafo.

 

Con esa única referencia me puse a investigar para intentar averiguar algún dato más acerca de la publicación. Y mis pesquisas me permitieron llegar a contactar con Vicente Segrelles, un ilustrador e historietista de destacada producción y extensa trayectoria, e internacionalmente reconocido. Afortunadamente, dispone de una página web propia, en la que aparecen referenciadas gran número de sus obras.

Utilizando el canal de contacto que en ella aparece, decidí escribirle para preguntarle acerca de “El caso del futbolista asustado”. Su contestación fue muy rápida, y muy amablemente me respondió que aunque apenas recordaba nada acerca de esta obra (han pasado muchos años) sí podía afirmar que probablemente era obra suya, pues el estilo de la imagen que le adjuntaba correspondía al de sus obras.

 

 

En cambio, respecto a la imagen del interior de la publicación, cuyo estilo es claramente diferente, me indicaba que basándose en la firma podía haber sido realizada por el ilustrador Fernando Fernández Sánchez.

 

En cuanto a la novela, se trata de una historia de intriga protagonizada por el detective Paul Coffin, que es el narrador de la historia. Su hermana Margie está casada con John Benson, portero del Chalk Country y considerado mejor guardameta de las islas británicas. El portero se verá envuelto en una turbia trama de apuestas ilegales que será el objeto de la investigación de Coffin.

 

 

La historia tiene un gran ritmo y dinamismo y mantiene el suspense hasta la última viñeta.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s