“Una remuntada bestial”, número 2 de la serie “Els piranyes del futbol”, de Adela Pérez Lladó

 

 

– Ja saps, Nico, primer el futbol i després els  deures.

Ens estàvem acomiadant, i el pare m’ho va dir mentre em feia l’ullet, com de broma. Però jo sabia que ho deia absolutament de debò: primer el futbol i desprès els deures. Perquè, segons ells, la  vida es  divideix en dos grans grups.

Un: el futbol.

Dos: tota la resta

Así comienza “Una  remuntada bestial” (“Una remontada bestial” en castellano), el número 2 de la serie “Els piranyes  del futbol“.

Publicada por Destino Infantil y Juvenil (la edición española) y por Estrella Polar (la versión catalana), está previsto el lanzamiento del número 5 para septiembre, la cual cosa indica que la serie se consolida y goza de una magnífica salud.

En el primer número de la serie, “Que venen els piranyes!“, conocimos las líneas principales de la historia así como a sus protagonistas. Nico, el narrador, está atravesando una situación difícil, pues tras la separación de sus padres ha tenido que marchar con su madre a vivir a otra ciudad.

El centro de su vida es el balón, y en su nuevo destino deberá comenzar de cero, dejando atrás a sus amigos y viéndose en la necesidad de encontrar un equipo para continuar practicando su gran pasión: el fútbol.


DSC_0933 - copia

Nico no tardará en entrar a formar parte de uno de los equipos más fuertes de la liga, els Malèfics, cuyo capitán es Àlex el Llop. Pero la situación cambiará cuando se vea obligado a dejar ese grupo, decidiendo entonces pasar a jugar con … els Piranyes, colistas de la liga y equipo por el que nadie da un duro.

De jugar con los mejores Nico pasará a jugar con los peores. Una auténtica experiencia de aprendizaje en la que conocerá lo que significa el esfuerzo, la decepción, la euforia, la desesperación y otras muchas emociones y pruebas vitales que deberá superar.

IMG_20141210_120211 - copia

 

En “Una remuntada bestial“, el número 2 de la serie, nos encontramos con un Nico totalmente integrado en su nuevo equipo, els Piranyes. En la sinopsis del libro leemos:

“El Nico i els Piranyes s’entrenen de valent. L’estiu ja ha acabat, comença una lliga nova i els Piranyes volen demostrar que ja no són els Sardines. Tot seria fantàstic si no fos perquè els Malèfics no paren de fer-los la guitza. I passarà el que sembla que és inevitable: l’enfrontament entre els Piranyes i els Malèfics serà dur, dins i fora del camp. Però les coses no s’acaben aquí: un cercatalents volta pel barri i l’ambient es revoluciona… Amb els Piranyes t’esperen moltes aventures i, sobretot, molt futbol!

DSC_0935 - copia

Tal y como la sinopsis explica, los conflictos entre Piranyes y Malèfics seran continuos, y Nico, Lucas, Quique, Lin Tao, Ray, Ivo, Roque y Toni, los miembros del equipo, decidirán tomar cartas en el asunto. De momento, buscando un centro de operaciones en el que reunirse. Y, sobre todo, esforzándose al máximo a la hora de entrenar.

Faltava poc perquè comencés la lliga i ens entrenàvem amb la fúria dels braus. Intentàvem fer córrer la bola al màxim, i el Lucas s’hi esforçava de valent, perquè li agrada disparar a porteria més que cruspir-se una hamburguesa doble amb patates i gelat per postres.

DSC_0932 - copia

En el libro encontramos los mismos ingredientes que el número 1. El grupo de Malèfics no para de intentar causar problemas a los Piranyes con su prepotencia y malas artes. Además, se trata de un equipo integrado por muy buenos jugadores, lo que complica y aumenta la rivalidad entre ambos equipos.

Y, por si fuera poco, deben enfrentarse en un partido de liga con el añadido de que un cazatalentos los parece estar observando.

En “Una remuntada bestial” encontramos, además de aventura y conflictos entre ambos equipos, mucho fútbol y ganas de esforzarse. Amistad, solidaridad, decepción o euforia son algunas de las situaciones que los protagonistas han de afrontar. Y, por supuesto, deberán hacerlo mientras trabajan y entrenan duro para hacer  el mejor papel posible en la liga.

Imagen de www.planetadelibros.com

En la página web de la edición en castellano del libro se ofrecen los siguientes argumentos por los que habría que leer el libro:

¿Por qué tienes que leer este libro?

1. Nueva colección de aventuras en la que destacan valores como el compañerismo,
la lealtad, el respeto y el fair play.
 
2. Libros ilustrados a todo color.
 
3. Narrada en primera persona por Nico, protagonista y autor de la serie.
 
4. Con escenas 100% fútbol (jugadas tácticas, entrenamientos, partidos, ligas…).
 
5. Caracterización de personajes muy cuidada. Variedad de roles que favorece
la identificación de los lectores.

Enlace al artículo sobre el número 1 de la serie: “Que venen els piranyes!“.

Y aquí tenéis el booktrailer de la serie:

 

 

Anuncios

2 comentarios en ““Una remuntada bestial”, número 2 de la serie “Els piranyes del futbol”, de Adela Pérez Lladó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s