“En Nicolau blanc-i-blau i el seu amic Quitu”, de Georgina Esteva y Montse Buñuel. Editorial Gregal

 

en_nicolau_blanc-i-blau

 

Los aficionados del RCD Espanyol tienen una magnífica herramienta para introducir a los más pequeños en el sentimiento “perico”. Se trata de “En Nicolau blanc-i-blau i el seu amic Quitu”, un libro destinado al público infantil que les ayudará a conocer aspectos relacionados con el club de la mano de la aventura que viven Nicolau, Sebastià y Pau a partir del día que encuentran un periquito a quien pondrán de nombre “Quitu”.

La obra está escrita por Georgina Esteva, ilustrada por Montse Buñuel y editada por la Editorial Gregal, la misma del libro “Quan no érem ni onze”, al que ya dediqué un artículo en el blog.

“En Nicolau blanc-i-blau i el seu amic Quitu” combina la transmisión de una idea de club –el RCD Espanyol- con la aventura que viven los protagonistas. Nicolau, el narrador, juega en el fútbol base del equipo blanquiazul, y sueña con ser futbolista. Sus mejores amigos son los gemelos Sebastià y Pau. El primero de ellos, es compañero de equipo de Nico, mientras que Pau considera que el fútbol es un deporte aburrido y prefiere dedicar su tiempo libre a hacer acrobacias con un monopatín.

“M’ho imagino amb un somriure a la cara, amb la mirada perduda més enllà de la finestra. Penso que sóc un superjugador de futbol de l’Espanyol”.

dsc_0389-copia

Un día Pau descubre un pájaro que necesita ayuda en la copa de un árbol. Trepa por él hasta que consigue alcanzarlo, descubriendo entonces que se trata de un periquito. Los tres amigos decidirán entonces adoptarlo como mascota, aunque ese hecho llegará también a provocar algunos conflictos entre ellos. A partir de este momento, la historia intercala la influencia de Quitu en el día a día de los chicos: quién se encargará de cuidarlo, los momentos en la escuela, los entrenamientos y los partidos.

En la sinopsis leemos:

En Nicolau blanc-i-blau i el seu amic Quitu narra la història d’en Nicolau, un nen apassionat del futbol. El seu gran somni és jugar, algun dia, al primer equip de l’Espanyol i esdevenir Aixa un jugador professional. Però això encara li queda ben lluny i, mentrestant, entrena i juga amb l’equip base amb il·lusió.

En Nicolau no només jugarà a futbol, sinó que viurà una sèrie de aventures inesperaes i farà, també, un nou amic: en Quitu. Vols saber qui és en Quitu? Doncs, apa, no esperis més, obre el llibre i comenta a llegir! De passada, aprendràs la història del club i descobriràs els valors de ser periquito.

dsc_0390-copia

La aparición de Quitu en la vida de los tres protagonistas provocará la aparición de algunos conflictos que los amigos deberán aprender a gestionar. El libro, así, no solo se limita a mostrar las peripecias más directamente relacionadas con la práctica del fútbol. También encontramos en él situaciones relacionadas con la amistad, la gestión de conflictos, las formas de superar la frustración, la recompensa por el esfuerzo, la importancia del grupo e incluso para los primeros contactos con el sentimiento amoroso.

“El periquito és la mascota dels futbolistes i admiradors de l’Espanyol. A tu no t’agrada ni el futbol ni l’Espanyol, així que fora! Serà la meva mascota -afirmo irritat.

La obra incorpora abundantes ilustraciones, todas en color y de gran atractivo, muy plásticas, haciendo que la lectura sea muy agradable.

Un libro, como decía al principio, que es una magnífica opción de regalo para todos los aficionados pericos que quieran introducir a los más pequeños en lo que es su club, y que además de la ficción que explica incorpora unos apuntes históricos sobre el RCD Espanyol, así como la letra del himno.

dsc_0391-copia

BOOKTRAILER

 

Y el vídeo de la presentación del libro:

 

Anuncios

Un comentario en ““En Nicolau blanc-i-blau i el seu amic Quitu”, de Georgina Esteva y Montse Buñuel. Editorial Gregal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s