Fragmento de transmisión radiofónica para el Día de la Radio

 

 

Fútbol y radio.JPG

 

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio, por lo que vale la pena recuperar alguno de los fragmentos de las retransmisiones que podemos encontrar en el mundo del fútbol y la literatura.  En esta ocasión dejaremos descansar a Cachimoco Farfán, y recurriremos a Sue Elen Lockwood, de quien se cuenta que “como profesional de las ondas era extraordinaria, única, y sus oyentes coincidían en confesar que preferían seguir un partido de «soccer» en la voz de Sue Elen que asistir en directo al mismo: tal era, sí, la garra, la fuerza, la vibración y el énfasis, que la locutora sabía poner en cada jugada que narraba para sus fieles escuchas“.

Sue Elen Lockwood, ante el micrófono:

– Señoras y señores, vamos a interrumpir en este punto el relato que de los hechos deportivos y extradeportivos les estamos ofreciendo desde la ciudad de Montreal, desde la cancha del Manic, devolviendo la conexión a nuestros estudios centrales en Nueva York para bajar a nivel de hierba primero y a los vestuarios después, para así poderles informar posteriormente de las causas y alcance del desvanecimiento sufrido por Giorgio Antonutti. En cuanto dispongamos de noticias veraces al respecto interrumpiremos la emisión para trasladarles, con toda urgencia, aquello que hayamos podido recoger. Queda en el aire la promesa formal a toda la audiencia del Canal 2 FM de la JBC de tenerles puntualmente informados en la voz de Sue Elen Lockwood, la amiga del deporte y de todos ustedes, de los últimos acontecimientos que puedan producirse en el estadio del Manic Montreal, muy especialmente de aquellos que se relacionen con el estado físico del delantero centro del Empire Football York. Desde Montreal, Canadá… ¡les abandona momentáneamente Sue Ellen Lockwood! ¡Con el corazón en un puño y el ánimo sobrecogido, el hasta luego de esta su amiga, de ustedes, de los deportes en general y del «soccer» muy en particular! ¡Vuelvo dentro de unos minutos con noticias vivas acerca del estado de Giorgio Antonutti! ¡Desde Montreal, Canadá, buenas tardes y hasta dentro de unos instantes!

 

Fragmento de la transmisión radiofónica de Sue Ellen Lockwood, popular comentarista deportiva del Canal 2 FM de la JBC, del partido entre el Manic Montreal y el Empire Football York, correspondiente a la Soccer League 83. En “Marcaje al hombre”, de Frank Caudett, colección Doble Juego núm. 86. Bolsilibro de la Editorial Bruguera.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s